may 032012
 

Desde el momento cero de la concepción, ya aparecen en nuestro cuerpo una serie de hormonas que facilitaran que el embarazo continúe desarrollándose y protegerán al pequeño embrión en su crecimiento.

Estás hormonas serán las responsables de los cambios que vosotras percibís durante los meses de gestación.

Muchas mujeres, incluso antes de saber que están embarazadas, “se notan raras o diferentes”, para las matronas es típico oír: “no me había hecho el test aun, pero yo sabía que estaba diferente”… a veces es porque sientes unas nauseas que no son habituales o ardor de estomago, incluso un pequeño mareo. Suelen ser cambios a nivel del aparato digestivo, que es donde la HCG (Hormona Gonadotropina Corionica Humana) normalente se deja notar!!

La pregunta habitual es la siguiente:

¿Cuando me hago el test?….la regla te falta desde hace unos días y estás nerviosa, bien ilusionada o bien agobiada….pero…cuando la prueba es fiable? ¿Por que a veces sale dudoso?…

La HCG es una glucoproteina que empieza a segregarse por las células del trofoblasto (que darán lugar a la placenta) el mismo día que se produce la implantación. Pero no se suele detectar en orina hasta del decimo día desde la fecundación.

La OMS considera que el test en orina de HCG tiene resultado positivo para el diagnóstico de gestación cuando la cantidad supera 25 mU/ml lo cual sucede APROXIMADAMENTE  a los 15 días de gestación o 30 días desde la última gestación en ciclos regulares de 28 días.

¿Qué quiere decir esto?….Que si los ciclos son irregulares o la ovulación de ese ciclo en concreto no se produjo el día 14 sino el 16, por ejemplo, los niveles de HCG no serán suficientemente altos para que lo detecte el test.

Por eso muchas mujeres te suelen decir: “Me hice el test y me salió dudoso…o….me salió varias veces negativo pero la regla seguía sin venir, y finalmente a los 10 días después de la falta me salió positivo.”

Ahora ya entendéis el misterio del test dudoso de embarazo!!!! Por lo que os recomiendo que seáis un poco pacientes a la hora de haceros la prueba.

Un abrazo, vuestra matrona Ana.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)


uno × 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>