jul 152012
 

Durante el embarazo la mujer y el bebé forman una unidad indisoluble. Es curioso, pero esto continúa de alguna forma después del parto.

Como mamíferos que somos, el instinto de protección al tener descendencia aumenta  de una forma sorprendente. También se agudizan todos los sentidos, sobre todo el oído. Por lo que la madre oirá el llanto de su bebé por la noche, aunque esté profundamente dormida.

Al igual que la embarazada tiene un reflejo innato para proteger de cualquier golpe su vientre mientras dura el embarazo, esté reflejo innato continuará durante la crianza del recién nacido. Hay autoras que hablan de una división durante el parto, la mujer se divide en dos personas porque continúa existiendo una especie de radar invisible entre mamá y bebé.

Podríamos decir, que es un sexto sentido que permite proteger al bebé de cualquier peligro externo. Un estado de continua alerta incluso durmiendo.

Gracias a este sexto sentido que es el instinto, seréis capaces de notar todo lo que pueda molestar o ser peligroso para vuestro hijo: demasiado ruido, corrientes de aire, hambre, sueño…

Está demostrado científicamente que el contacto con el bebé y la lactancia materna contribuyen a que este instinto no deje de crecer durante los primeros meses de vida.

Por lo que os aconsejo que sigáis vuestro instinto en todo momento.

No hay mejor consejo de crianza para uno padres que: “seguir lo que el corazón os diga, o lo que es lo mismo, seguir vuestro instinto”.

Si este os dice que debéis abrazar a vuestro bebé tantas veces como sea necesario, hacerlo por favor!!! La naturaleza es mucho más sabia que cualquier teoría de crianza de algún autor antiguo. Si vuestro instinto os dice que debéis consolar a vuestro hijo cuando llora, no lo dejéis llorar, seguir vuestro instinto de madre, aunque la gente os diga lo contrario, una madre siempre sabe en el fondo de su corazón lo que necesita su hijo.

Por lo tanto chicas, confiar en vuestro sexto sentido, que está dentro de todas nosotras!!!

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)


× nueve = 63

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>