sep 092012
 

Parece tarea fácil, pero la elección del nombre de tu hijo/a puede resultar más complejo de lo que inicialmente se  presenta.

Normalmente esta decisión se produce en torno al segundo trimestre, que es cuando ya es más presente el embarazo, y más inminente la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Somos seres sociales, por lo que la elección del nombre al igual que el embarazo, es un evento social, y como tal, estará sometido a todo tipo de comentarios, recomendaciones y críticas.

Antropológicamente, está muy establecido en nuestra sociedad que los nombres de elección para un hijo deben ser nombres familiares, esto hace que se continúe la tradición familiar, por lo que es frecuente encontrarse familias en los que hasta tres generaciones tienen el mismo nombre. Como esta costumbre es la más normalizada posiblemente sean los padres que reciban menos críticas en su elección, ya que el entorno social  lo considera habitual.

Por otro lado están los padres más innovadores, que prefieren salirse un poco de la norma y dar a sus hijos otros nombres diferentes, ya sean clásicos o modernos, estos padres recibirán comentarios de todo tipo: ¿Cómo le pones ese nombre? ¿Ese nombre es rarísimo? ¿Pero si en vuestra casa no hay nadie que se llamé así?, etc… Estas críticas pueden llegar a ser bastante ofensivas y te pueden hacer sentir muy mal, ya que tu deseas lo mejor para tu bebé en todo momento y por lo tanto eliges el nombre que creesque le va a hacer más feliz.

Mi recomendación, al igual que os escribí en el post sobre el instinto y la lactancia, es que no os dejéis influir por el entorno, y confiéis  en que vuestra elección es la más acertada. Posiblemente el día de mañana vuestro hijit@ os agradecerá el nombre tan bonito que habéis elegido para él, estoy segura!!!

  Un comentario en “ELEGIR EL NOMBRE DE TU BEBÉ.”

  1. Que razón llevas Ana. Con mi niña, no nos poníamos de acuerdo el papi y yo, y como fue cesárea programada, la noche anterior ya me digo el papi que como yo quiera. Yo no tenía ninguna predilección por un nombre, pero buscando por internet, me gustó Aitana y ya no me gustaba ninguno. Lo único que sabía que no iba a ser Pilar, como la mamá, la abuela, la prima, la hija de la prima, Ya somos demasiadas. Total, que al final a mi niña le puse Aitana y a nadie de la familia le gustaba. Pero, ahora ha cambiado la cosa y están todos muy contentos. También ha ayudado a que a mucha gente, cuando lo oye le gusta y eso les va convenciendo cada día más.

    Ahora estoy embarazada de 6 semanas, y todavía ni siquiera hemos empezado a hablar del tema, ya veremos como se llamará mi “cosita”, porque hasta que no sepa lo que es, no me caliento mucho la cabeza, aunque ahora tendré que ceder un poquito y hacerle caso al papi.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)


− 4 = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>