mar 202013
 

Os dejo un articulo muy interesante publicado por el diario el Mundo el jueves pasado: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/03/14/noticias/1363262554.html

Habla sobre las recomnedaciones que realiza UNICEF para un colecho seguro.  Organismo que recientemente ha publicado un folleto divulgativo para la prevención del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, dando a los padres algunas recomendaciones, entre ellas:

Evitar conductas que puedan conllevar riesgos en las 24 horasanteriores a practicar colecho, como el consumo de tabaco, alcohol o drogas o medicación sedante.

Nunca se debe producir el colecho en un sofá o colchones de agua.

El bebé no debe dormir con otras personas que no sean los padres, hermanos incluidos. Y si en algún momento se da esta última circunstancia, el adulto debe dormir entre el niño y el bebé.

No comparta la cama con su hijo en caso de sufrir alguna enfermedad o sentir un intenso cansancio que afecte a su capacidad para cuidarle.

Se debe evitar el colecho en caso de obesidad mórbida de algunos de los progenitores

Es preferible no practicar el colecho durante los primeros meses con bebés prematuros.

No dejar a los bebés solos en la cama.

Los dos padres deben saber siempre que el pequeño está en la cama.

Nunca deje que una mascota duerma en la cama con el bebé.

Posición durante la lactancia: De forma natural las madres que amamantan a sus hijos se colocan cara a cara a su bebé y protegiéndole con su cuerpo de posibles caídas.

 

Otros factores que aumentan el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante:

-Ausencia de lactancia materna exclusiva

-Posición del bebé boca abajo durante el sueño

-Arropamiento excesivo del bebé

-Uso de almohadas, cojines o edredones

-Habitación con una temperatura excesivamente alta

 

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)


4 + seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>