dic 092014
 

10424322_783225545083918_8029445276817103651_n

Es maravilloso encontrarte atendiendo a una mamá optimista. La mujer que confía por encima de todo en la vida y no pierde la sonrisa.
Ese optimismo se contagia a todo el personal, y hace que su magia invada la habitación. Entonces todos los que atendemos a esa pareja nos volvemos optimistas también, a pesar de las complicaciones que puedan surgir, ese optimismo no se pierde y todo resulta tan fácil.
Esta entrada la escribo en homenaje a todas las mujeres optimistas, que afrontan el parto tal y como les viene, sin exigirle nada, con confianza y con ilusión.
De eso se trata el ser madre: De CONFIAR. Confiar en que todo irá bien, confiar en que tu hijo tendrá una bonita vida, confiar en que será feliz…que sencillo y que difícil a la vez… el mirar al parto con alegría, aceptarlo tal y como viene. Y sobre todo ser optimista.

Aquí dejo mi pequeño homenaje a las mujeres optimistas. Bravo por ellas.

  7 comentarios en “Buenas noches, voy a ser mamá y soy optimista.”

  1. Soy Isabel y la noche que escribiste esta entrada di a luz. Soy una de esas mujeres optimistas de las que hablas. Creo en la sonrisa por encima de todo, tiene el poder de suavizar cualquier aspereza. Todos la tenemos y hay que hacer uso de ella. Te permite, entre otras cosas, dar con gente como tú, y sentirse correspondido. También permite empujar con tanta fuerza que apenas te hagan falta puntos. Y guardar un recuerdo de tu parto tan bonito que lo primero que piensas cuando Ana te pone a tu hija encima es: quiero tener otro hijo.
    A todas las madres que leen este blog, sonreíd, disfrutad con vuestra pareja y de los profesionales del hospital rey Juan Carlos y conseguiréis el parto de vuestras vidas.
    Gracias ana!

    • Isabel!! me alegra que lo hayas visto, el nacimiento de Isabel me inspiró para escribirlo. Va por ti y por todas las mamás que afrontan al adversidad como lo hiciste tu ese día!!
      Enhorabuena!!!

      • Apreciada Ana, de nuevo estoy esperando un bebé, pienso en ti desde hace días, deseando volver a verte y disfrutar lo máximo posible del parto. Si el destino no nos une ese día, estarás muy presente y confiaré en tus compañeras como lo hice contigo. Espero verte muy pronto porque esta vez todo el seguimiento lo hago en el HRJC. Estoy de 9 semanas, feliz como una perdiz. Besos Ana, espero que te vaya todo genial y tus niñas estén estupendas. Isabel es un lindo terremoto. Mil besos

        • Hola Isabel!!! que alegría más grande!!! enhorabuena de corazón. Es una noticia maravillosa!!
          Perdona por no haberte contestado antes, he estado de vacaciones y no he prestado mucho tiempo al bolg :D
          Mantenme informada de todo por favor!! y cuando tengas alguna revisión me puedes escribir a ver si voy a estar ese día en consulta!!
          Un besazo enorme a toda la familia y sobre todo a la pequeña Isabel.

  2. Hola, yo en mi parto no estube nada optimista, tenia miedo, miedo a k me pasara lo mismo k me paso con el primer parto, y asi sucedio, nada mas nacer se le llevaron, xo gracias a ana x darme tantos animo y mimos y despues traerme a mi pequeño conmigo, gracias a dios mis dos enanos estan muy bien y muy sanos.

    • Efectivamente Loli, a veces las cosas no salen como esperamos. A veces los bebés no nacen bien, o les cuesta adaptarse a la vida extrauterina y necesitan cuidados más avanzados en neonatos. Lo importante es que no perdiste tu valor en ningún momento. Recuerda entonces la valentía que mostraste en ese momento.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)


siete − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>