feb 042015
 

No me canso de recomendar en el blog a las madres, que la mejor fórmula para afrontar el parto es tomarlo tal y como viene. Que a mayor capacidad de aceptación de lo que tenemos delante en ese momento, más satisfechas estarán con su experiencia.

Pero…y los profesionales…¿estamos preparados?

Llevaba meses esperando que nacieses. Pensaba cómo sería, en que podría hacer yo para ayudarte a nacer. En cómo podría ayudar a tu mamá a que sacase todo el potencial que tiene dentro.

Soñaba y rezaba para que las cosas fuesen de la mejor forma posible dentro de la circunstancia particular de cada parto. En esmerarme al máximo como profesional, en sacar lo mejor de mí como matrona para poder ayudar a sacar lo mejor de ti y de tu mamá.

Había preparado mi cabeza para poder afrontar todas las situaciones clínicamente posibles, un parto bueno, un parto fácil, un parto difícil, un parto largo, otra cesárea…cualquier situación menos la de no poder estar contigo.No poder acompañarte ese día.

Llegaste rápido, fugaz, sin avisar, sin cansarte, con naturalidad.

Llegaste tan rápido que nos pillaste con la guardia bajada. Sin tiempo para actuar, sin tiempo para llegar.

Está claro que querías nacer así, sin avisar, sin dar tiempo a pensar. Esa era la forma que has elegido para nacer.

…Aceptar las cosas tal y como vienen…que gran lección me has dado Jaime. Que difícil también para mí como matrona aprenderlo. Gracias pequeño maestro.

  10 comentarios en “…y las matronas…¿estamos preparadas?”

  1. Qué bonito Ana! Esta es desde luego la mejor manera de sacar lo que tienes dentro. Qué gran verdad, siempre pensando, preparando, empeñadas en programar…y para esto! que es lo más natural, lo animal!! Asi que sí, así ha decidido nacer Jaime, y eso es lo más importante, que todo ha salido como debía, bien. Tú has estado todo el tiempo…no pasa nada. No pasa nada.

  2. Gracias ana! Gracias x dedicar tanto tiempo en tu vida en pensar y soñar como seria la mejor forma de ayudarme y de ayudar a jaime a llegar a este mundo! No se como agradecerte todo lo que has hecho por nosotros desde que supiste que estaba embarazada y que habia elegido al hospital rey juan carlos como lugar donde vivir esta experiencia! Y a ti como la persona que me iba a acompañar en este momento tan importante para nosotros sobre todo x la anterior experiencia tan traumatica!
    Jaime decidio ir rapido y no dejarnos tiempo ni a asimilar lo q estabamos viviendo!
    Q razón tienes con lo de aceptar el parto como viene para poder disfrutarlo y vivirlo plenamente! Y ahora nos toca a nosotras aprender de esta vivencia como profesionales!
    Gracias de nuevo!

    • Felicidades mi Palo por ese precioso bebe que tienes y por tu parto. Te tienes que sentir orgullosa por la gran proeza que has realizado! Te merecías un parto y lo has afrontado con valentía, coraje y confianza. La mujer pare igual que vive amiga, lleva esto contigo siempre.

  3. Una amiga siempre me dice “los hijos nos cierran la boca”. Refiriéndose precisamente en esta tendencia a que todo salga de la única manera en la que no habíamos pensando.
    Un abrazo preciosa.
    Elena

  4. Bueno Ana, claramente las cosas no siempre salen cómo las hemos previsto, y menos en obstetricia, que es muy caprichosa e impredecible… El problema es que queremos abarcarlo todo y llegar a todas partes, y no siempre es posible…. No estuviste en el parto, pero estuviste a lo largo de todo el embarazo, le proporcionaste el mejor ambiente y los mejores profesionales que la podian atender, y estas en el puerperio…. Te parece poco? Afortunada ella que te tiene a ti, y a todo tu equipo al lado! Claramente, muchas veces los profesionales no estamos preparados, pero eso es la vida!

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)


× 5 = treinta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>