abr 162016
 

Cuando atiendes el nacimiento de alguna persona querida, tu capacidad de decisión, objetividad y toma de decisiones, están condicionadas por el sentimiento. A veces este sentimiento no es beneficioso, porque te hace ver las cosas con poca claridad, precipitarte en ocasiones o tomar decisiones que en condiciones objetivas no tomarías.

Para esto están los compañeros de viaje, tan importantes e imprescindibles en esta situación que con su presencia, hacen que crezcas, te sientas seguro y confiado. Te dan la mano, te arropan o hacen que pares.

Un abrazo en un momento determinado, una llamada o un wassap, un…te preparo un café?…una sugerencia: estaría bien que la mirases, o simplemente un…animo Ana que esto va muy bien. Es fundamental para levantarte otra vez y continuar andando. Para seguir confiando en que todo irá bien, como hay que confiar siempre en todos los partos.

En un nacimiento de alguien querido, la responsabilidad y la incertidumbre te acompañan desde el minuto cero. Una mochila tan pesada que es más fácil de llevar cuando te ayudan buenos compañeros de viaje.

La obstetricia es impredecible, y una situación que va perfectamente puede torcerse de repente en cualquier momento. Eso lo sabemos todos los que nos dedicamos a esto, como sabemos que no entiende de conocimientos, posiciones, ni profesiones…sólo del destino que le toca a cada mujer. Por eso la mochila de la responsabilidad a veces se torna muy pesada, como si de piedras estuviese cargada, empujándola sin saber lo que te espera a la vuelta.

Desde aquí quería dar las gracias a mis compañeras del viaje de hoy: volver mi cabeza y saber que ahí os tenía, que ibais a pelear por su parto tanto o más que yo, que sólo bastaba con que os mirase para pediros ayuda o un relevo. Me ha hecho grande, fuerte y valiente. Mi mochila más ligera, compartida y fácil de llevar. Para poder llegar a tiempo, segura y contenta a mi estación.

Gracias por compartir vuestro billete de viaje conmigo.

  Un comentario en “Compañeras de viaje.”

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)


cuatro + = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>