mar 022017
 

Una de las cosas más bonitas de mi trabajo es el momento en que después de un tiempo largo, te vuelves a encontrar con una madre o un padre a los que has atendido el día de su parto.

Su mirada al verte está tan llena de luz, que es difícil imaginarse la magnitud de su ilusión en ese encuentro inesperado. Una mirada que refleja cariño, gratitud, alegría y ganas de saber más de ti como persona y no como el profesional que hay detrás de un pijama blanco.

Compañeras, que responsabilidad tan grande tenemos las matronas entonces, en un sólo instante de la vida que puede durar unas horas, nos podemos convertir en una persona totalmente única para esa pareja, para esa mamá y para ese bebé.

Que trabajo tan maravilloso es el que produce que un reencuentro esté cargado de amor y cariño. Ese momento, tan bonito, el de volver a encontrarnos, y revivir el momento que hemos compartido, aunque breve, uno de los más intensos de la vida. El volver a encontrarnos.

Yo siempre les digo de broma a las amigas que acompaño sus partos…el precio que tendréis que pagar es que os enamorareis de mí, porque siempre te enamoras de tu matrona…ellas y ellos ríen, no lo creen, pero luego ocurre así, como a mí también me ocurrió. Esa es la gran responsabilidad y lo más bonito de nuestro trabajo. Por eso cuando alguien cercano me pide estar presente cuidando el momento de su parto, les pregunto, ¿estás preparada para enamorarte?

  12 comentarios en “Volver a encontrarnos.”

  1. Ay Ana, vaya post mas bonito!!! A mi me han enamorado tus palabras!!

  2. Desde luego Ana que en mi emocionante recuerdo del nacimiento de Olivia estarás siempre presente, siempre!! Fuíste una maravillosa compañera aquel mágico día. Una y mil veces gracias!!!

  3. Bueno agradecerte Ana El maravilloso parto del pasado martes 16 de nuestra hija Vega. Nosotros padres primerizos y con más miedo que vergüenza, hiziste que fuera un parto cercano y muy participativo.Muchas gracias por todo por qué como profesionales como tú da gusto. Gracias. Ana, José y Vega

    • Muchísimas gracias por vuestro mensaje familia! son un regalo para mí, como lo fue el poder acompañaros en un momento tan importante de vuestras vidas, como ya te dije, igual que tu trabajo que para mí es impresionante, está es mi manera de poder ayudar a la sociedad,
      Ya sabéis donde estoy para lo que necesitéis.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)


4 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>